Radio Escolar, Temuco

Propuesta para proyecto de Radios Escolares en establecimientos de Temuco y alrededores

Estimados/as
Desde el Laboratorio Radiofónico tenemos el agrado de comentarles que nos encontramos próximos a iniciar la implementación del programa de radios escolares que hemos desarrollado pensando en potenciar las habilidades creativas, críticas y comunicativas tanto de las y los alumnos, como también del cuerpo docente y asistentes de la educación de los colegios participantes.
Este programa tiene por finalidad, dejar funcionando un medio de comunicación instantáneo, entretenido e interactivo, donde cada establecimiento pueda hacer circular informaciones que son de suma relevancia para el mejor funcionamiento de las distintas áreas y coordinaciones que componen la comunidad educativa, fortaleciendo además los valores propios del proyecto educativo institucional mediante la difusión de sus sellos. 
Contamos con experiencias prácticas de implementación del programa en escuelas, colegios y organizaciones de la región y del sur del país.¿En qué consiste este proyecto?
La Radio Escolar que implementaremos, será al final de los módulos gestionada al 100% por miembros del establecimiento, para lo cual es necesario generar un equipo de trabajo extra programático que tenga las ganas de tener su propio medio adoptando herramientas como: nociones básicas de redacción periodística, capacidad de producir y editar material sonoro mediante uso de softwares y equipos de sonido, uso de tecnologías de la información y redes sociales donde se subirán los podcasts elaborados por cada grupo.
Finalmente, en base a los avances del grupo humano, el programa de radios escolares ofrece la posibilidad de que el establecimiento que así lo quisiera, pueda adquirir un espacio en la web mediante servidores que permitan transmitir radio en vivo , llevando el proyecto de radio escolar, a un proyecto aún mayor como lo es una radio en linea (on line), insertándose desde ya en el área  a la que hoy en día se encuentra mirando el espectro de radios FM, sumando un potencial a largo plazo aún mayor tanto para la difusión de las actividades del establecimiento, como para el fortalecimiento de la calidad.
El proceso de acompañamiento y entrega de herramientas tiene una duración de 4 meses de trabajo, dependiendo la cantidad de horas por semana y el nivel de complejidad que se adquiera.
Les invitamos a visitar nuestra página: laboratorioradiofonico.wordpress.com/
Y algunos de los resultados obtenidos con distintos  establecimientos y organizaciones:
Radio Colegio Providencia de Temuco:
https://archive.org/details/@audioteca_taller_de_periodismo

Radio Ecos del Aire, Taller de radio complejo educacional Victoria:
https://archive.org/details/kintuguayn

El plazo para solicitar una primera reunión se encontrará abierto hasta el 31 de mayo.   
Para más información contactarnos a los números whatsapp: +569 88014117 – +569 9470249 o escribirnos a ecosdelaire@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s