Presentación

Te damos la bienvenida a < Laboratorio Radiofónico >, un sitio donde podrás encontrar diversas herramientas análogas y digitales para la comunicación radiofónica.

Es una invitación-taller a experimentar y aprender sobre las diferentes herramientas que nos entrega la radio. A explorar y desarrollar la comunicación e imaginación a partir de la construcción conjunta de ambientes de enseñanza aprendizaje dialógicos <el diálogo> como raíz del entendimiento y comprensión entre iguales.

La voz, los sonidos, las tecnologías, el internet y el uso de diferentes softwares se entremezclan en una serie de aplicaciones y usos que en la actualidad han diversificado las formas de hacer radio. El internet y variadas plataformas ofrecen una amplia gama de formas para ejercer la comunicación y difusión radiofónica, ampliándose la clásica radio de estudio o cabina a una multiplicidad de maneras y formatos del todo accesibles para una gran cantidad de personas, sólo queda atreverse.

Ejemplo: Una Radio en Línea (On Line)  – La Radio del Laboratorio Radiofónico >>>

Dale click en el reproductor 

Aquí podrás contactarte con talleristas y gestores (as) de proyectos para tu radio personal, escolar, emprendimiento o diseño web auditivo para tu sitio en internet.

Trabajamos con proyectos y comunidades educativas, para el fortalecimiento de las comunicaciones locales y grupales por medio de herramientas de fácil acceso y bajo costo.

Comunícate con nosotr@s y conversemos.