Talleres

Laboratorio Radiofónico ofrece los siguientes talleres, diferentes modalidades  y duración.

Como Laboratorio Radiofónico estamos trabajando en tres talleres específicos y relacionados entre sí: Taller de radio en línea, taller de radio con niñ@s y Taller de comunicación y radio.

El primer taller que estamos promocionando es el Taller de Radio en Línea.

Éste cuenta con cinco módulos (clases o jornadas) de 120 minutos, una vez por semana.

Módulo 1: Consola de sonido, conexiones y accesorios.

Módulo 2: Automatización (Zara Radio – Radit).

Módulo 3: Grabación y edición (Audacity).

Módulo 4: Streaming (Butt + Myradiostream).

Módulo 5: Transmisión radial en línea (streaming de radio).

Éste taller de radio tiene aplicabilidad en espacios comunitarios o escolares. Se puede modificar o amoldar según las necesidades o contexto del grupo humano, ya sea para sintetizar o extender continuidad y profundidad.

Estamos promocionando los talleres para aquellas personas que deseen ofrecerlo en sus comunidades, escuelas, espacios, etc. Nos movemos por la región.

¿Qué es el laboratorio radiofónico?

Es una invitación-taller a experimentar y aprender sobre las diferentes herramientas que nos entrega la radio. A explorar y desarrollar la comunicación e imaginación a partir de la construcción conjunta de ambientes de enseñanza aprendizaje dialógicos <el diálogo> como raíz del entendimiento y comprensión entre iguales.

La voz, los sonidos, las tecnologías, el internet y el uso de diferentes softwares se entremezclan en una serie de aplicaciones y usos que en la actualidad han diversificado las formas de hacer radio. El internet y variadas plataformas ofrecen una amplia gama de formas para ejercer la comunicación y difusión radiofónica, ampliándose la clásica radio de estudio o cabina a una multiplicidad de maneras y formatos del todo accesibles para una gran cantidad de personas, quedando sólo atreverse.

Visita laboratorioradiofonico.wordpress.com

o Nuestro Fan Page en facebook Laboratorio Radiofónico